Diseño Publicitario

El tono y el impacto de su voz en el concierto del mercado, determinan su nivel de éxito.

La publicidad no es imprimir un anuncio con alguna intención comercial, implica el conocimiento sobre lo que desea mejorar comercialmente de su producto o servicio, del conocimiento tanto de cualidades diferenciadoras, como fortalezas de su producto frente a la competencia, basado claramente en los intereses de las personas o entidades que deseen adquirir el producto o servicio.

Una excelente publicidad debe contener los siguientes items para lograr con exito sus objetivos planteados:

Objetivos claros: Determinar el producto a promocionar y objetivos claros, con sus items determinantes en la promoción de su producto: es el primer paso, basado en las características psicosociales y de consumidor que posean la población a la que está dirigido.

Determinación de la Marca : El diseño a crear se basa en la imagen planteada con anterioridad, es decir definir como será la marca que enmarque el concepto gráfico, los colores e imágenes que representen el sentido de dicha comunicación, que genere identificación del producto y que conlleve a su adquisición.

Especificar los medios y canales por lo que llegará el mensaje: Se debe definir que medios se usarán, recomendable que sea mixto, ya que el mundo actual se mueve en múltiples dimensiones, con canales directos a través de impresión de piezas publicitarias ubicadas en los lugares comunes del grupo objetivo, y de mensajes por medios digitales, tales como newsletters, mailmarketing o piezas animadas como banners y demás.