Impresión Offset

Imprimir en Grande
bajo un presupuesto justo.

Cuando las cantidades de impresión son grandes, la forma mas rentable de imprimir es por medio del offset o litográfica, este sistema de impresión líder a nivel de publicomerciales, se caracteriza por su poder de multiplicar e imprimirse en cantidades mayores con un presupuesto justo.

¿Qué es impresión Offset o litográfica?

La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como oleófilo), el resto de la plancha (zona hidrófila) se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.



¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?
Además de una calidad excepcional en este tipo de impresión se caracteriza por:

  • Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión.
  • Posibilidad de imprimir en multitud de sustratos y gramajes de papel.
  • En nuestra compañia disponemos del sistema CTP (computer to plate), lo cual implica la impresión del diseño sobre la plancha, la cual imprime la imagen por tinta sobre el papel.
  • Las planchas tienen mayor vida útil y alcanzan para mas impresiones.
  • En grandes tiradas de producción el precio de cada impresión es inferior a cualquier otro sistema.

Consejos para lograr el objetivo en sus impresos:

  • Identifique su grupo objetivo sus gustos y tipo de impresos donde pueda imprimir su imagen.
  • Defina un diseño claro e impactante que aumente las posibilidades de incrementar la recordación de su marca o producto.
  • Determine los acabados, tipo de papel, entrega final y cantidad que requiera, para este caso cuente con nuestros asesores quienes están preparados para darle un servicio completo.
  • Basado en lo anterior ya tiene un cálculo estimado de su inversión y las fechas de entrega.
  • Defina si su impreso requiere de un medio virtual para incrementar su impacto, tales como página web, multimedia, mailmarketing etc.
  • Siga y evalúe el nivel de impacto y determine nuevos retos y cambios para otro impreso dentro de la gama establecida o publicitando algún nuevo servicio.